NTN24
Gareth Bale

“Es tiempo de cambio y transición”: Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

“Es tiempo de cambio y transición”: Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol
Gareth Bale - Foto tomada de: (AFP)
El delantero galés se despide de los escenarios deportivos con 17 temporadas a nivel de club y 111 participaciones en su selección.

Este lunes, el delantero Gareth Bale, de 33 años de edad, anunció mediante dos posts en Instagram, su retiro oficial del fútbol profesional, dando fin a su carrera deportiva.

El ex jugador del Real Madrid manifestó a sus seguidores que la decisión fue tomada “cuidadosa y reflexivamente” destacando que se siente afortunado de haber cumplido el sueño que tenía desde los 9 años de convertirse en futbolista, “realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”.

VEA TAMBIÉN: Así fue la asistencia de lujo que hizo David Ospina con el Al-Nassr; hasta Cristiano Ronaldo lo aplaudió

En su primer post de Instagram en el que se plasmó el comunicado junto a una serie de imágenes, el galés recordó su debut y agradeció a los equipos que perteneció: Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente a su actual cuadro, Los Ángeles Football Club de la MLS.

De igual manera, agradeció y destacó el apoyo de los entrenadores, agentes deportivos, staff, compañeros de equipo, familia, amigos y fanáticos. 

LE PUEDE INTERESAR → Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo reaparece; dirigirá a Cristiano Ronaldo contra Messi

En su segundo post, Bale se refirió al paso por su selección y lo que significó representar a su país. “¿Cómo pongo en palabras la forma en que me sentí, cada vez que vestí la camiseta galesa? (...) Cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia de una manera tan poderosa y única.

Asimismo, el atacante detalló que, jugar y ser capitán 111 veces fue realmente un sueño hecho realidad. “La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y capitán de Gales, me ha dado algo incomparable con cualquier otra cosa que he experimentado”.

VEA TAMBIÉN: Estadio colombiano se convertirá en el primero de Latinoamérica en llamarse “Pelé”

“Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y juntos haber estado en lugares inesperados e increíbles”, finalizó Gareth Bale.


Programas


Ver más