NTN24
Colisión

Dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto de Nueva York

Dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto de Nueva York
Foto tomada de: (EFE)
El hecho se registró en Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la 'Gran manzana'.

El pasado miércoles 18 de enero, dos aviones de la aerolínea JetBlue chocaron en horas de la mañana en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, originalmente conocido como el Aeropuerto Idlewild.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) una aeronave con destino a San Juan, Puerto Rico, impactó con la cola de otro avión estacionado cuando retrocedía desde la puerta de embarque.

VEA TAMBIÉN → Policía condenado por el asesinado de George Floyd pidió la anulación de su juicio

Aunque la FFA no reportó víctimas mortales, este incidente supone el segundo de este tipo registrado en el recinto aeroportuario en los últimos días. En cuanto a los detalles de la colisión, la aerolínea se pronunció a través de un comunicado.

“El vuelo 1603 de JetBlue con servicio programado desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan, entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el retroceso. El vuelo 1603 regresó a la puerta de embarque, no se reportaron heridos y el vuelo ha sido asignado a otra aeronave”, destaca el informe.

VEA TAMBIÉN → Fallo informático afecta todos los vuelos en Estados Unidos

Por su parte, la corporación JetBlue acotó: "por seguridad las dos aeronaves involucradas fueron retiradas de servicio para investigar a fondo lo ocurrido" Recientemente, otros dos aviones, uno de la compañía Delta y otro de American Airlines, casi impactan en la pista luego de que se cruzaran las órdenes de despegue.

LE PUEDE INTERESAR: Joe Biden cantó ‘cumpleaños feliz’ a la esposa de Martin Luther King III, pero olvidó su nombre

Estos casos se dan una semana después de que un daño en el sistema de la FAA obligara a todos los aviones en Estados Unidos a suspender por más de dos horas sus servicios para validar la integridad de la información de los vuelos y la seguridad aérea.

Temas relacionados:


Programas


Ver más