NTN24
Volodímir Zelenski

Rusia relajó la amenaza nuclear gracias a la presión internacional, según el canciller de Alemania

Rusia relajó la amenaza nuclear gracias a la presión internacional, según el canciller de Alemania
Putin, Zelenski y Scholz - Foto tomada de: (EFE)
Olaf Scholz sostuvo que la comunidad internacional debe seguir trabajando para concretar una salida al conflicto entre Moscú y Kiev.

Rusia redujo su amenaza nuclear gracias a la presión internacional, así lo indicó el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El funcionario germano acotó que, el riesgo de que se utilicen armas nucleares en el conflicto de Ucrania ha disminuido gracias a la labor que ha venido impulsando la comunidad internacional sobre Moscú.

VEA TAMBIÉN → La Unión Europea buscará la creación de un tribunal para juzgar crímenes de Rusia en Ucrania

Mediante una entrevista Scholz explicó: "Una cosa ha cambiado por el momento, Rusia ha dejado de amenazar con usar armas nucleares".

“Lo hemos dicho en varias oportunidades, la única salida al conflicto es a través del apoyo de los organismos internacionales. Esto hace parte de la respuesta (...) La comunidad internacional marcó una línea roja", expresó el canciller alemán.

VEA TAMBIÉN → Rusia bombardeó infraestructura clave al sur de Ucrania

La aseveración de Scholz se da luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara el pasado miércoles 30 de noviembre que la Unión Europea buscará la creación de un tribunal especial que estaría encargado de juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia en medio de la guerra en Ucrania.

DE INTERÉS: Gobierno de Ucrania limitará actividades religiosas relacionadas a Rusia

La jefa de la instancia europea mencionó en un video publicado en su cuenta en Twitter que “Rusia debe pagar por sus horribles crímenes” y que trabajará en conjunto con la Corte Penal Internacional para estructurar el tribunal que se encargaría de investigar los crímenes de Rusia.

“La invasión de Rusia en Ucrania ha traído muerte, devastación y un inexplicable sufrimiento. Todos recordamos los horrores en Bucha. Rusia debe pagar”, concluyó von der Leyen.


Programas


Ver más