NTN24
Nicolás Maduro

¿Qué busca Maduro con su ley en contra de las ONG?

Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expuso en La Tarde de NTN24 los riesgos de la ley que busca aprobar el régimen.

La visita del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, a Venezuela se da en medio de la amenaza por parte del Régimen de Nicolás Maduro de controlar las ONG.

Para hablar sobre la importante visita bajo el escenario de riesgo en el que están las ONG el programa La Tarde de NTN24 habló con Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Guevara Rosas, además, habla sobre las intenciones de Nicolás Maduro con su ley en contra de las ONG. Expuso riesgos de la ley que incluyen la posibilidad de que el régimen conozca información de “víctimas de violaciones a los derechos humanos”. 

“Cuando uno analiza este borrador de ley, existen términos muy vagos, pero también requisitos que pondrían en riesgo no solo a las organizaciones sino a las personas que se han beneficiado de los servicios de estas organizaciones”, mencionó.

VER TAMBIÉN: Protestas y ola de persecución reciben al Alto Comisionado de la ONU que llega este jueves a Venezuela

La directora para las Américas de Amnistía Internacional precisó que hay un artículo en particular que dicen que las organizaciones tendrán la obligación de entregar cualquier información que sea requerida por las autoridades.

Mencionó que, por ejemplo, si Nicolás Maduro “le pide a una organización la lista completa de todas las personas víctimas de violaciones a los derechos humanos que una organización dada ha acompañado, supuestamente, bajo esta ley están obligados a hacerlo”.

Nunca le entregaríamos a un régimen que ha perpetrado crímenes de lesa humanidad la lista de las víctimas o sus familias. Es una información sumamente confidencial que pondría en riesgo a miles de personas”, detalló.

Guevara Rosas describió, en este sentido, que la visita de Türk se da en un momento “muy particular para Venezuela” con el intento de aprobar esta ley.


Programas


Ver más