NTN24
COVID-19

Contagios por covid-19 se mantienen a la baja en España

Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias / Foto EFE
Hasta la fecha, 3.056.035 personas se contagiaron de covid-19 y 64.747 murieron por el virus en España

Los contagios por coronavirus continúan bajando en muchas comunidades autónomas españolas, siguiendo la tendencia descendente de la tercera ola de la pandemia en estos días, aunque los fallecimientos y la presión sobre las ucis se mantienen elevados, según datos regionales de este fin de semana.

Desde que comenzó la pandemia, 3.056.035 personas se contagiaron y 64.747 murieron en España por el virus, según el último balance oficial del viernes, ya que el Ministerio español de Sanidad no facilita cifras el fin de semana.

DE INTERÉS: España extraditará a venezolano acusado de estafa por el régimen

Sí lo hacen las comunidades autónomas como la de Madrid, que este domingo notificó 835 casos nuevos de covid-19 frente a los 2.660 reportados el sábado.

También Cataluña, donde hoy las medidas de precaución se han extremado por la celebración de elecciones, ha entrado en fase de control de la pandemia, según las autoridades sanitarias, al lograr bajar del 5 % la positividad en las pruebas de detección que realiza diariamente.

En general casi todas las regiones españolas han conseguido reducir la incidencia del virus después de haber adoptado restricciones severas en la muchos casos que, aún así, no han impedido la celebración este fin de semana de una gran cantidad de fiestas ilegales por todo el país.

En todos los casos la Policía desalojó estos eventos por no cumplir con las medidas sanitarias y sancionó a los organizadores que, en algunos casos, permitieron el acceso a los recintos a menores de edad.

Mientras se trata de evitar la llegada de una cuarta ola de la pandemia, España superó este fin de semana el millón de inmunizados contra la covid-19, mes y medio después de que comenzara la vacunación.

El objetivo del Gobierno socialista español es llegar a julio con el 70% de la población vacunada.

Hasta el momento en España se suministran las vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, de la que esta semana se recibió casi un millón de dosis, aunque en principio sólo se administrará a menores de 55 años.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más