NTN24
COVID-19

Críticas a gobierno español por decreto sobre mascarillas obligatorias

Críticas a gobierno español por decreto sobre mascarillas obligatorias
Foto tomada de Pexels.
El gobierno ha enfrentado duras críticas después de que dictaminará que las mascarillas eran obligatorias en exteriores.

El Congreso de los Diputados hizo oficial el decreto que reglamenta el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores dentro de España, lo cual ha causado numerosas críticas por parte de los partidos de oposición al gobierno.

Los principales opositores de la medida argumentaron que había sido ´científicamente infundada´  y que realmente no era necesaria.

Además, según ellos, se había recurrido al chantaje para promoverla pues se estuvo relacionado a elementos como la subida de las pensiones y la contratación de personal sanitario.

VEA TAMBIÉN➜  España prevé tener su propia vacuna contra el covid-19 en mayo

Cabe mencionar que el decreto se aprobó mediante una reñida votación que finalizó con 150 votos a favor, 149 en contra y 26 abstenciones.

Las reacciones no resultan nuevas dado que en Europa han disminuido en gran medida las restricciones derivadas del Covid-19.

De hecho, la mayoría de países europeos ya no establecen como obligatorio que los habitantes de estos territorios usen tapabocas en espacios abiertos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más