NTN24
COVID-19

Pedro Sánchez promete vacunar a 33 millones de personas a finales de agosto en España

Pedro Sánchez / Foto EFE
Sánchez calculó que cinco millones de personas ya estarán inmunizadas dentro de un mes y se llegará a 25 millones el 19 de julio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, auguró este martes que, en un escenario "prudente y conservador", la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación suba, de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de habitantes, estén inmunizados.

Hasta el momento han sido vacunadas completamente 2.852.806 personas en España, un país de más de 47 millones de habitantes, mientras que se han administrado 8,7 millones de dosis.

LEA TAMBIÉN: Madrid inicia jornada masiva de vacunación contra el covid-19

En una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez calculó que cinco millones de personas ya estarán inmunizadas dentro de un mes y se llegará a 25 millones el 19 de julio. 

- Acusado de politizar la pandemia -

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, respondió a los anuncios del mandatario y aseguró que se trata de una campaña política, al tiempo que lamentó que no se hayan tomado acciones cuando fueron solicitadas. 

"Están utilizando la pandemia de manera bochornosa", dijo. 

Aseveró que Sánchez no se ha responsabilizado por la crisis y que desde el 2020 no se pronunciaba al respecto. Por otra parte, destacó que Madrid tiene capacidad para cumplir con el plan de vacuanición, pero que ha sido retrasada por el propio Gobierno de Sánchez. 

"Llevamos pidiendo vacunas desde hace muchos meses, nos están diciendo que no se podía y ahora vemos que sí que tenía Sánchez en sus manos la posibilidad de hacer este tipo de anuncios".

Asímismo, Díaz Ayuso denució ataques contra la Sanidad madrileña y los procesos de vacunación. 

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más