NTN24
Pedro Sánchez

Gobierno de España recibe a más de 250 refugiados afganos

Gobierno de España recibe a más de 250 refugiados afganos
Foto tomada de: (EFE)
El presidente del Gobierno de España garantizó que “no abandonará a aquellos afganos que no han podido huir del asedio talibán”.

Las autoridades españolas esperan este miércoles el aterrizaje, en Madrid, de un avión con casi 300 afganos. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, la llegada del vuelo procedente de Islamabad, capital de Pakistán, está prevista a las 21:30 p.m. (hora local en España).

"España logró sacar a más de 2.000 personas durante la amplia operación de evacuación llevada a cabo por los países occidentales, tras la toma del poder de los talibanes. Esta acción hace parte del operativo del gobierno español para evacuar al personal que colaboró en Afganistán con las autoridades españolas", afirmó la cartera de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Pedro Sánchez propone quitarse la corbata para bajar los costos de la energía en España

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España anunció que estará en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, en el este de Madrid, para recibir a los refugiados.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, garantizó que “no abandonará a aquellos afganos que no han podido huir del asedio talibán”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más