NTN24
España

España y Marruecos iniciaron nueva fase de relaciones diplomáticas tras el conflicto relacionado con el Sáhara Occidental

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
La nueva etapa de relaciones estará enmarcada en garantizar la estabilidad, soberanía e integridad territorial de ambas naciones

España anunció este viernes una nueva fase en sus relaciones con Marruecos, luego de dos años del conflicto diplomático por el disputado territorio del Sáhara Occidental.

"Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra relación con Marruecos basada en el respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente", reza parte de una misiva publicada por la Casa Real marroquí. 

La nueva etapa de relaciones estará enmarcada en garantizar la estabilidad, la soberanía e integridad territorial de ambas naciones

LEA TAMBIÉN: Industria láctea de España detuvo su producción por paro de transportadores

Marruecos saludó el viernes los "compromisos constructivos" de España sobre el Sáhara Occidental, después de recibir la carta de Sánchez que abordaba la cuestión, en el centro de una crisis diplomática entre ambos países.

El escrito del jefe de Gobierno español debería allanar el camino de la reconciliación entre los dos países, cuyas relaciones diplomáticas están paralizadas desde hace casi un año después de que España permitiera la llegada a su territorio del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, enemigo jurado de Rabat, para ser hospitalizado.

La crisis diplomática provocó la entrada irregular de miles de migrantes marroquíes en el enclave español de Ceuta, en el norte de Marruecos, en mayo.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más