NTN24
Machismo

Expulsan a un estudiante de una universidad en España por gritos machistas contra alumnas

La residencia femenina informó que los implicados tendrán que asistir a un curso sobre igualdad de género

Un grupo de estudiantes universitarios generó indignación en España luego de ser filmados lanzando mensajes machistas y obscenos hacia una residencia femenina en Madrid. 

En redes sociales han circulado videos en el que durante la noche del domingo varios hombres gritan desde las ventanas de la residencia estudiantil del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid insultos machistas y de índole sexual a un colegio femenino que se está ubicado al frente. 

¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas! Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”, son algunos de los insultos lanzados por los alumnos. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió al suceso catalogándolo como un “comportamiento machista, inexplicable, injustificado y absolutamente repugnante”. También comentó que no se pueden excusar este tipo de comportamientos.

“Es importante que todos los partidos políticos y los medios de comunicación digamos no a estos comportamientos machistas y no demos un paso atrás en todo lo que tiene que ver con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, añadió Pedro Sánchez. 

El incidente ha sido condenado también por otros políticos españoles quienes piden a la sociedad acabar con este tipo de actitudes. Alberto Núñez Feijóo, líder del opositor conservador Partido Popular, aseguró que la sociedad tiene que “acabar con estas intolerables actitudes machistas”.  

VEA TAMBIÉN: Cataluña presionará al Gobierno de España para celebrar un nuevo referendo independentista

La Justicia de Madrid abrió una investigación para decidir si el suceso constituye un delito de odio, no obstante, la residencia Elías Ahuja emitió un comunicado en el que indicó que como resultado de dicho episodio “incomprensible e inadmisible” ya expulsaron al presunto líder del grupo de jóvenes. 

La institución también destacó que este hecho no representa en nada a la residencia y que es “contrario a las ideas y valores” que tienen en el recinto. La residencia informó que otros hombres del grupo implicado tendrán que asistir a un curso sobre la igualdad de género. 

Pese al comunicado, las alumnas del colegio mayor de mujeres de Santa Mónica, víctimas del suceso, defendieron al grupo de hombres y aseguraron que las reacciones están siendo exageradas. 

El colegio femenino por medio de un comunicado aseveró que “a pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores (residencias universitarias), de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad”. 

La expresidenta de Santa Mónica, Ángela Ruiz, comentó: “Yo fui una de esas 'Mónicas, putas' y oí este tipo de gritos cada día durante los 2 cursos que pasé en el colegio mayor. Han pasado 10 años de esto…”. 

 Aunque las alumnas defendieron al grupo de jóvenes, hay sectores en España que piden que todos los implicados sean expulsados y reciban las sanciones correspondientes. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más