NTN24
Actualidad

Fiestas de la Mercè terminan con 20 detenidos, 43 heridos y una "posible" agresión sexual

Fiestas de la Mercè
Fiestas de la Mercè, sábado 24 de septiembre / Foto: EFE
Entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra detuvieron a 20 personas y los servicios sanitarios atendieron a 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca.

Los incidentes en el macrobotellón que esta noche ha reunido a 40.000 jóvenes en los alrededores de la plaza España de Barcelona, en la segunda noche de las fiestas de la Mercè, ha derivado en 20 detenciones y 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca, así como una "posible" agresión sexual.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que ha admitido que con el macrobotellón de esta noche se ha pasado de "una situación de ocupación masiva del espacio a un problema de orden público", por lo que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana están planificando un dispositivo para evitar que los incidentes se vuelvan a reproducir esta noche.

El primer día que se realizó el botellón reunió a 15.000 personas, en cambio el viernes 24 de septiembre la fiesta se extendió con más de 40.000 personas.

De interés: ¿Por qué la pandemia aumentó el riesgo de suicidio en adolescentes de España?

Entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra detuvieron a 20 personas y los servicios sanitarios atendieron a 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca.

Según el diario El País, los incidentes ocurren durante el puente festivo en la ciudad y cuando, salvo la decena de discotecas que tienen terraza, el ocio nocturno sigue, de facto, cerrado.

La alcaldesa Ada Colau ha tachado de “inaceptable” lo ocurrido: “Lo que ha pasado es inaceptable, no tiene nada que ver con las fiestas de La Mercè. Se han traspasado líneas rojas y lo que vimos que era un problema de incivismo y ocupación intensiva de la vía pública la primera noche se ha convertido en una cuestión de orden público, delincuencia y vandalismo”.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más