NTN24
Bajas temperaturas

Hallan los cuerpos de dos ancianos que murieron por hipotermia en las calles en España

Hallan los cuerpos de dos ancianos que murieron por hipotermia en las calles en España
Foto tomada de: (EFE)
La nación ibérica se prepara para nuevas tormentas invernales.

Este miércoles las autoridades españolas informaron sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de 80 años, localizado en el puerto de Bermeo (provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco), que había desaparecido el pasado lunes 16 de enero.

Asimismo, las brigadas de rescate dieron con el cuerpo de una mujer de 70 años, encontrado en el río Valdivia, en Palencia (capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León).

Ambos casos, de acuerdo con el informe ofrecido por la medicatura forense, "estuvieron relacionados con casos de hipotermia, situación que generó el colapso del sistema cardiovascular de los dos adultos mayores".

VEA TAMBIÉN → Lo que se sabe sobre el brutal crimen de una colombiana en España

Fuertes vientos y repentinas caídas de nieve provocaron atascos a los conductores de las zonas montañosas del norte de España tras las intensas nevadas suscitadas al norte del país europeo.

El patrón de sistemas meteorológicos severos afecta a Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido; ola invernal que llega justo después de temperaturas inusualmente altas en gran parte del viejo continente.

VEA TAMBIÉN → España retira acusación de sedición contra Carles Puigdemont

Se denomina frío extremo al descenso de la temperatura del aire superficial por debajo de los 0°C, lo que dependiendo de la humedad del aire, la intensidad del viento y la condición del terreno, puede formar hielo o escarcha.

LE PUEDE INTERESAR: Autoridades españolas rescatan a más de 100 migrantes en Lanzarote

Las bajas temperaturas a niveles exorbitantes pueden provocar la muerte a través de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Entre las demarcaciones del cuerpo humano que se ven mayormente afectadas por el frío destacan: el corazón, las articulaciones y la piel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más