NTN24
Leopoldo López

Leopoldo López Gil exige a la UE actuar ante nuevas represiones en Cuba

Leopoldo López Gil exige a la UE actuar ante nuevas represiones en Cuba
Foto: Cortesía
El eurodiputado Leopoldo López Gil, exigió este martes al jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, frenar la represión contra la sociedad civil de Cuba

El eurodiputado Leopoldo López Gil, exigió este martes al jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, frenar la represión contra la sociedad civil de Cuba que ha sido víctima de nuevos ataques por parte del régimen castristas. 

En los último días,  miembros o cercanos al colectivo de artistas del Movimiento San Isidro, se atrincheraron durante 10 días en una casa de La Habana para exigir la liberación de uno de sus miembros, el rapero Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por "desacato" a la autoridad.

DE INTERÉS: Díaz Canel: Protestas en Cuba son los últimos intentos de Trump por derrocar al castrismo

En una pregunta parlamentaria impulsada por López Gil, y respaldada por todos los eurodiputados del Partido Popular miembros de Eurolat, se ha dirigido a Borrell para saber qué medidas está tomando la UE, a través de su delegación en La Habana, “para defender a los disidentes y a la sociedad civil” cubana y que se actúe lo antes posible.

La protesta terminó la noche del jueves, cuando la policía allanó la sede del grupo alegando que incumplía las normas sanitarias contra el covid-19 de uno de los presentes, recién llegado de México, a través de Estados Unidos. 

Ante esto, el presidente Miguel Díaz Canel aseguró que estas manifestaciones son los últimos intentos de la administración Donald Trump por derrocar “el gobierno de Cuba”. 

2020.12.01.LopezGil.cubaSanIsidro by Karlennis Vera on Scribd

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más