NTN24
Colombiana

Lo que se sabe sobre el brutal crimen de una colombiana en España

El sospechoso confesó el homicidio y facilitó a los agentes de seguridad todos los detalles del asesinato.

Autoridades de España confirmaron este jueves que el cuerpo de una mujer que fue decapitada y arrojada al mar, corresponde al de una ciudadana colombiana asesinada por su expareja sentimental.

Natalia Mosquera, una caleña de 46 años quien trabajaba como auxiliar de enfermería y que había llegado hace 5 años a España en busca de mejores condiciones para sus dos hijos, fue asesinada brutalmente por un colombiano. 

Su cuerpo fue hallado el pasado domingo 8 de enero en la playa Las Cañas de Marbella, España flotando en el agua, sin cabeza ni brazos y, además, con un corte en el abdomen. 

El hombre,capturado este lunes tras ser señalado por los familiares de la mujer, confesó el homicidio y facilito a los agentes de seguridad todos los detalles de lo que hizo con el cuerpo de su expareja sentimental.

VEA TAMBIÉN → España retira acusación de sedición contra Carles Puigdemont

"Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial", sostuvo la Policía.

El colombiano confesó que en dicha playa acabó con la vida de Natalia, le cortó la cabeza y las manos para que no lograra ser identificada y posterior a ello, la arrojó al mar para deshacerse del cuerpo.

“Los investigadores han realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa de Marbella donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar”, continuaron las autoridades.

VEA TAMBIÉN → Devastador tornado en el sur de EE.UU. deja seis muertos

Tras la captura,  un juzgado ordenó este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del crimen.

Cabe recalcar que la mujer había iniciado una relación sentimental con Leonel Herrera, un hombre de 45 años y de nacionalidad colombiana que trabajaba en España como ingeniero.

Meses después, Natalia decidió dar por terminada la relación luego de denunciarlo por violencia física y psicológica.

"Le contó a mi abuela que había conocido a un señor. Luego que era grosero, agresivo. Empezó a maltratarla psicológicamente y luego a agredirla. Esto ha sido muy macabro", destacó la sobrina de la mujer. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más