NTN24
Vacunación

Madrid inició campaña de vacunación masiva en el estadio Metropolitano

Vacunación masiva en el estadio Metropolitano de Madrid | FOTO: EFE
La Comunidad de Madrid busca utilizar estos grandes espacios públicos para inmunizar masivamente en la capital española

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, abrió este jueves sus puertas al público para arrancar con el plan de vacunación masiva contra el covid-19, que busca utilizar estos grandes espacios públicos en España.

Madrid, da inicio a su campaña de inmunización contra el coronavirus con el objetivo de vacunar, diariamente, a 17.000 personas. Una cifra muy elevada que será efectiva gracias a tres ejes: el hospital Isabel Zendal (en el que se prevé vacunar a 3.500 personas al día), los centros de salud (10.000) y el centro deportivo donde milita el Atlético de Madrid (otras 3.500).

Tal y como ha informado la Comunidad de Madrid en la reunión del Comité Central de Salud Laboral del SERMAS, empieza a vacunar a nuevos grupos prioritarios diferenciándolos por su edad y la dosis que deben recibir.

DE INTERÉS: España superó el primer millón de vacunados con doble dosis

Estos nuevos ciudadanos que se vacunarán contra el covid-19, y que han sido previamente pactados con el Ministerio de Sanidad, son el grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitario), el 4 (grandes dependientes), el 5 (mayores de 80 años) y el 6 (colectivos en activo con una función esencial para la sociedad).

Así, la vacunación de los grandes dependientes con dosis de Pfizer y Moderna (las únicas hasta ahora recomendadas para mayores de 55 años) empezará este jueves en los centros de salud.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más