NTN24
Clases presenciales

Niños en España vuelven a clases presenciales pese a contagios por variante ómicron

clases presenciales
Foto referencial
Insisten en la aplicación de todas las medidas de prevención como el uso de mascarilla, la ventilación y la higiene de manos

Los estudiantes españoles regresarán a las aulas el próximo lunes 10 de enero de manera totalmente presencial, con los mismos protocolos y estrategias de prevención que antes de las vacaciones de Navidad, cuando ómicron no había desatado la avalancha de contagios actual.

El Gobierno español y los ejecutivos regionales, decidieron de manera unánime volver la próxima semana a las clases de manera 100 % presencial pese a la expansión de la pandemia, ya que las autoridades afirman que los centros son espacios "seguros".

LEA TAMBIÉN: Cataluña impondrá nuevamente toque de queda para luchar contra aumento de casos covid

Insisten en la aplicación de todas las medidas de prevención como el uso de mascarilla, la ventilación y la higiene de manos, además de potenciar la vacunación entre los casi diez millones de estudiantes españoles.

En España, un 31,5 % de los menores de entre 5 y 11 años tienen ya una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, y el 86,8 % de la población entre 12 y 19 años tiene la pauta completa.

Las clases comienzan en plena sexta ola de la pandemia, con los nuevos casos disparados, hasta alcanzar una incidencia acumulada de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Respecto las cuarentenas, los centros educativos mantendrán el mismo protocolo que ya tenían antes de las vacaciones, de forma que los alumnos completamente vacunados que sean contacto estrecho de un positivo estarán exentos de hacerla si son asintomáticos, y los que no lo estén deberán respetar un periodo de siete días, cuando antes era de diez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más