NTN24
Viruela del mono

Ocho personas podrían estar contagiadas de la viruela del mono en España

Ocho personas podrían estar contagiadas de la viruela del mono en España
Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Foto de referencia: EFE.
Esta información se dio a conocer después de que Reino Unido también anunciará que se habían identificado varios posibles casos.

El Ministerio de Sanidad de España alertó a la población sobre ocho personas que podrían padecer un tipo de viruela poco común denominada ‘viruela del mono’.

Los casos se identificaron en Madrid y todavía se están analizando en el Centro Nacional de Microbiología, donde esperan determinar si padecen o no la enfermedad.

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas pero sí se ha hecho público que avanzan sin mayores complicaciones.

Reino Unido también había anunciado que estaban investigando siete posibles casos mientras en Portugal estaban hablando de otros veinte sospechosos y cinco casos confirmados.

Además, la Organización Mundial de la Salud hizo oficial el primer caso del virus en Inglaterra, al parecer la persona infectada habría viajado a Nigeria antes de contagiarse.

LEA TAMBIÉN: Un muerto y decenas de heridos dejó el choque de dos trenes cerca de Barcelona

Esta enfermedad es más común  en lugares de África Occidental y Central por lo que, los casos que se han encontrado fuera de estos sitios se asocian a viajes o contacto con animales que antes estaban en esos territorios.

Las personas que se han contagiado de la ‘viruela del mono’ suelen presentar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatías, cansancio y desarrollan erupciones en varias partes del cuerpo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más