NTN24
Granada

Pánico en la región española de Granada por temblores leves

FOTO: CORTESÍA
Tres de los movimientos telúricos, tenían una magnitud de entre 4 y 4,5, dijo en Twitter el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España

Una serie de leves temblores sacudió el sur de España durante la noche del martes, luego de semanas de fuerte actividad sísmica en el área de Granada , lo que llevó al primer ministro a pedir calma el miércoles.

Tres de ellos tenían una magnitud de entre 4 y 4,5, dijo en Twitter el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España. 

"Varios terremotos volvieron a sacudir Granada durante la noche, lo que ha preocupado a miles de personas. Por favor, mantenga la calma y siga las instrucciones de los servicios de emergencia", tuiteó el primer ministro español, Pedro Sánchez. 

Muchas imágenes publicadas en línea mostraban a los residentes en la calle en medio de la noche, en pijama y abrigos, a pesar del toque de queda por coronavirus. 

DE INTERÉS: Se mantiene la escala de covid en España: 591 muertes y 36.435 casos en un día

Desde el 1 de diciembre, un total de 281 terremotos poco profundos han afectado el área alrededor de Granada , de los cuales ocho tuvieron una magnitud de más de 3.0, dijo el martes un comunicado de IGN. 

De ese número, 41 fueron percibidos por la población. 

Otro sismo el sábado en la misma zona tuvo una magnitud de 4,4, provocando grietas en las paredes y arrojando objetos al suelo, dijo.

"Es una situación preocupante, entiendo los temores de la gente", dijo el miércoles a la televisión pública española el alcalde de Granada , Luis Salvador, pidiendo calma. 

“Toda la información que tenemos indica que si bien son muchos y continuos, eso es lo que evita un episodio más intenso y devastador”.

El IGN dijo que dicha actividad sísmica era "común en esta zona", señalándola como una de las regiones más sísmicamente activas de la Península Ibérica que experimenta "numerosos terremotos superficiales de magnitud baja a moderada, y ocasionalmente con una intensidad significativa".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más