NTN24
Economía

Parlamento de España aprobó presupuesto por primera vez desde 2018

Foto: cortesía
Se trata del primer presupuesto propio que consigue sacar adelante el dirigente socialista desde su llegada al poder

El proyecto de presupuestos del gobierno español quedó aprobado definitivamente este martes por el Parlamento por primera vez desde 2018, un hito que da estabilidad a la coalición de izquierdas liderada por el socialista Pedro Sánchez.

"Señorías, queda definitivamente aprobado por las Cortes el proyecto de presupuestos para el año 2021", anunció la presidenta del Senado Pilar Llop, después de que la Cámara Alta ratificara con 145 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones el texto votado previamente en el Congreso.

El anuncio fue recibido entre aplausos y muestras de alegría en la bancada del gobierno, que consigue un balón de oxígeno ante las divisiones internas de la coalición y su situación de minoría parlamentaria, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Pedro Sánchez espera que el Parlamento apruebe los Presupuestos de 2021

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia, el presupuesto prevé un aumento del gasto público y de la presión fiscal, y vehicula 27.000 millones de euros del megafondo europeo anticovid.

"España tiene por fin los presupuestos que necesita: las cuentas más sociales de la historia para superar la peor crisis en un siglo", tuiteó Sánchez, que cumple cuarentena por haber estado en contacto con el presidente francés Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

Se trata del primer presupuesto propio que consigue sacar adelante el dirigente socialista desde su llegada al poder en junio de 2018.

Hasta ahora, todavía estaba vigente el adoptado por el gobierno conservador de su antecesor Mariano Rajoy, que han sido prorrogados desde mayo de 2018 y batieron un récord de longevidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más