NTN24
Volodímir Zelenski

“Vamos a seguir trabajando por la defensa legítima de Ucrania”: Pedro Sánchez

El presidente español participó en la última sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski participaron este lunes en la última sesión de la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN con sede en Madrid.

La cita de tres días, ha vuelto a reforzar el papel de España en el escenario internacional, en donde los parlamentarios de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dialogaron sobre su apoyo a Ucrania frente a los ataques del ejército ruso.

VEA TAMBIÉN → Vigilia en memoria de los fallecidos de atentado en un bar en Colorado

En medio de la conferencia, el presidente de España, Pedro Sánchez resaltó que no pueden quedar impunes los crímenes de lesa humanidad que han cometido las fuerzas rusas y aseguró que la Unión Europea y los países de la OTAN mantendrán su respaldo militar a Ucrania.

“Hemos donado sistemas de misiles antiaéreos, generadores y vehículos de distintas configuraciones y vamos a seguir trabajando en la entrega del material para la defensa legítima de Ucrania”, dijo Pedro Sánchez.

VEA TAMBIÉN → Terremoto de magnitud 5.4 dejó más de 50 muertos y cientos de heridos en Indonesia

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg señaló que Europa y los aliados deben tener en cuenta la lección aprendida frente a la dependencia energética con Rusia.

“Necesitamos ser cuidadosos no para crear nuevas dependencias, más notablemente sobre China, porque vemos que sus esfuerzos crecen por controlar nuestra infraestructura crítica”, indicó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más