NTN24
Día Internacional de la Mujer

¿Qué riesgos tiene "la fatiga Zoom"?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 5 de marzo de 2021

Bolivia escoge este domingo a gobernadores y alcaldes en sus elecciones subnacionales. Más de 7 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a unas 5.000 autoridades. Son las segundas elecciones en pandemia en el país. ¿Qué esperar? ¿Por qué son relevantes? Lo analizamos con Fernando Mayorga, sociólogo, doctor en Ciencia Política y académico de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

Además, España se prepara para la celebración del 8 de marzo, el día internacional de la mujer. La polémica de hace un año —cuando se permitieron marchas y otros eventos políticos multitudinarios al inicio de la pandemia— todavía arrecia. Este 2021 las autoridades han prohibido las concentraciones. Le preguntamos sobre la polémica a Ángel Valencia, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga y analista en Agenda Pública.

Para cerrar, las empresas continúan apostando por el teletrabajo frente a una pandemia que no se acaba. La aplicación Zoom se ha convertido en una herramienta constante y permanente en nuestro trabajo diario.., hasta provocar lo que los expertos ya llaman "la fatiga Zoom". ¿Qué es y cómo nos afecta? Nos lo cuenta Jeremy Bailenson, fundador y director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, en California.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más