NTN24
España

Tras la nevada, España se prepara para una ola de frío inédita

FOTO: EFE
Las autoridades esperan temperaturas inferiores a -8°, principalmente en Madrid y zonas centrales del país

Luego de un fin de semana de intensa nieve en España, ahora el país espera la llegada de una ola de frío inédita, especialmente en Madrid y varias regiones del centro de esa nación. 

Esta borrasca, bautizada "Filomena", que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.

DE INTERÉS: Madrid sigue paralizada tras la histórica nevada

Se esperan "temperaturas mínimas inferiores a -8 ºC" en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo y hasta el jueves, siguiendo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), reseñó AFP.

"El peligro no ha pasado [...] se avecina una semana de frío intenso that will convert toda esta nieve acumulada into hielo " debido a "temperatura mínimas nunca antes alcanzadas", advirtió el domingo el ministro español del Interior, Fernando Grande -Marlaska, pidiendo a la población que evita al máximo los desplazamientos.

Antes de que el hielo complique las cosas, se inició una carrera contrarreloj para limpiar de nieve las vías de comunicación, este lunes y se distribuyeron tres mil toneladas de sal para ayudar a derretir la nieve.

Los quitanieves y saladores se han mantenido movilizados en las calles de Madrid, donde seguirá siendo muy difícil desplazarse "hasta el próximo fin de semana", advirtió su alcalde José Luis Martínez-Almeida. 

En Madrid, el ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto,que comenzó a reabrir de manera muy gradual el domingo por la tarde.

Las escuelas estarán cerradas este lunes y martes, igualmente las rutas de autobuses no están prestando servicios, solo el tren de Madrid. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más