NTN24
Migrantes

Impresionante imagen de tres migrantes que navegaron 11 días en la pala del timón de un barco

Impresionante imagen de tres migrantes que navegaron 11 días en la pala del timón de un barco
Impresionante imagen de tres migrantes que navegaron 11 días en la pala del timón de un barco | Foto: EFE
Constantemente polizones son descubiertos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria arribando en un lugar peligroso del barco.

Guardacostas en España rescataron a tres migrantes que sobrevivieron en la pala del timón de un barco petrolero que viajó 11 días desde Nigeria a España, según la información difundida por el Salvamento Marítimo el lunes.

En una fotografía compartida en redes sociales por el Salvamento Marítimo de España rescataron a tres polizones que fueron “localizados en la pala del timón del buque Althini II, fondeado en entrediques del puerto de Las Palmas y procedente de Nigeria. Han sido trasladados al puerto y atendidos por servicios sanitarios”.

Las tres personas, de nacionalidad nigeriana, mostraban síntomas de deshidratación e hipotermia. El barco con pabellón de Malta salió el pasado 17 de noviembre de Lagos, Nigeria y arribó este lunes a Las Palmas, así lo informó el sitio web de barcos MarineTraffic.

La nave petrolera recorrió una distancia aproximada de 4.600 kilómetros (2.800 millas). según Sofía Hernández, quien dirige el centro de coordinación del servició de Las Palmas, el Salvamento Marítimo ha atendido en los últimos dos años seis casos similares.

VEA TAMBIÉN:Guardia Civil española desmantela al cártel de los “Señores de la droga” en Dubái

Hernández explicó que es muy común que los migrantes busquen refugio en la forma de caja que rodea el timón para llegar a su destino, pero que eso no quita que sigan siendo vulnerables al mal tiempo y al mar agitado, además de que es “muy peligroso”.

“Estamos hablando que puede (haber) varios metros de diferencia. Esa parte podría estar perfectamente toda sumergida en el agua”, señaló Hernández.

Constantemente polizones son descubiertos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria arribando en un lugar peligroso del barco, pues en noviembre de 2020, otros tres migrantes fueron encontrados escondidos en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas.

En octubre de 2020, en el Champion Pula, un petrolero noruego, fueron hallados otros tres polizones. Tanto el Ocean Princess II como el Champion Pula habían salido de Lagos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más