NTN24
Protestas

"Acoso, intimidaciones y amenazas de violencia" contra profesores en EE. UU. por uso de la mascarilla

Protesta antivacunas / AFP
Protesta antivacunas / AFP
la Asociación Nacional de Consejos Escolares pidió al presidente Joe Biden intervenir tras la ola de amenazas contra los docentes

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, denunció este lunes un aumento de amenazas a escuelas y profesores, luego de la publicación de videos de padres arremetiendo violentamente contra el uso obligatorio de mascarillas o las vacunas.

"En meses recientes ha habido un preocupante aumento de casos de acoso, intimidaciones y amenazas de violencia" contra profesores, directivos y otro personal escolar, dijo Garland en una nota dirigida al departamento de Justicia y el FBI.

"Las amenazas a los servidores públicos no solo son ilegales, sino que van en contra de los valores más preciados de nuestra nación", indicó.

Garland afirmó que su "departamento toma estos incidentes con seriedad y está comprometido a usar su autoridad y recursos para impedir estas amenazas, identificarlas cuando ocurran, y perseguirlas cuando se apropiado".

El funcionario no refirió el detonador del aumento de amenazas, y dijo respetar el "debate enérgico".

VEA TAMBIÉN: Red médica neoyorquina despide a 1.400 empleados por negarse a recibir vacuna

Pero la nota salió después de docenas de incidentes en el país en los que padres airados -opuestos al uso obligatorio de máscaras y a la vacunación obligatoria en entorno escolar, así como a la enseñanza a los niños del racismo estructural en la sociedad- han amenazado a miembros del personal escolar.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Consejos Escolares pidió al presidente Joe Biden intervenir tras la ola de amenazas, muchas de las cuales fueron grabadas en videos virales de reuniones comunitarias.

Entre otras cosas, la organización lamentó las amenazas violentas y los ataques físicos por parte de padres enojados con las políticas sanitarias contra el covid-19 y con la educación sobre prejuicios raciales.

La Asociación de Superintendentes Escolares emitió una declaración similar el 22 de septiembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más