NTN24
Tiroteo

Al menos un muerto y tres heridos tras tiroteo en concierto de Washington

imagen referencial / Foto: Tomada de RedRadioVe
imagen referencial / Foto: Tomada de RedRadioVe
No estaba claro si el adolescente era el objetivo, pero antes del incidente la policía había incautado dos armas de fuego ilegales en las cercanías

Un joven de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas tras un tiroteo en un concierto de Washington el domingo por la noche, según informó el jefe de la policía local.

El tiroteo estuvo precedido por otros dos incidentes que provocaron el pánico en el concierto "Moechella", que celebraba el Día de Junio sin permiso, y en el que varias personas resultaron heridas al huir, según declaró a la prensa el jefe de la policía de DC, Robert Contee.

La policía cerró entonces el concierto en la acera por motivos de seguridad, pero poco después, a pesar de la fuerte presencia policial, se produjo el tiroteo en las inmediaciones en el que murió el niño, dijo Contee.

"Desgraciadamente, cosas como ésta pueden ocurrir cuando hay una mezcla equivocada de personas, o personas que introducen armas de fuego en una situación", dijo.

De interés: Dos muertos y un herido en otro tiroteo en EE. UU.

"El agente y otros dos heridos se están recuperando en el hospital", añadió. "No hubo intercambio de disparos y no se ha recuperado el arma utilizada", dijo Contee.

No estaba claro si el adolescente era el objetivo, pero antes del incidente la policía había incautado dos armas de fuego ilegales en las cercanías y estaba persiguiendo a otro individuo con un arma de fuego ilegal, dijo el jefe de la policía.

"Hay un tema que se ve aquí: las armas de fuego ilegales en manos de personas que no deberían tenerlas hacen que eventos como éste sean inseguros para las personas que sólo quieren disfrutar del buen tiempo, que quieren disfrutar del Día del Padre, que quieren disfrutar de nuestra ciudad. Esto es inaceptable", dijo.

"Cuando hay grandes reuniones en una zona densa, basta con que una persona introduzca un arma en la situación para que sea mortal. En este caso, por desgracia, un joven de 15 años perdió la vida", añadió Contee.

Estados Unidos se encuentra en medio de un capítulo especialmente espantoso de su epidemia de violencia armada. El incidente más mortífero en este tramo fue un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde (Texas) que dejó 19 niños y dos profesores muertos el 24 de mayo.

Desde el comienzo del año, más de 20.000 personas han muerto por la violencia de las armas de fuego en Estados Unidos, según una ONG llamada Gun Violence Archive. Esta cifra incluye las muertes por suicidio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más