NTN24
Manifestaciones

Alerta en Capitolio de EE. UU. por manifestaciones en apoyo a quienes invadieron en enero

Capitolio de Estados Unidos
Capitolio de Estados Unidos / Foto AFP
Para las próximas semanas se planean actos similares en varias ciudades del país

Washington entró en alerta máxima este viernes en víspera de una manifestación en apoyo a los partidarios de Donald Trump que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos en enero.

Aunque la policía no tiene indicios de un complot relacionado al mitin del sábado denominado "Justice for J6", el vallado negro que rodeó el emblemático edificio durante seis meses tras el mortal ataque del 6 de enero volvió a instalarse para este fin de semana.

Se espera que acudan al menos 700 personas, seguidores del expresidente Donald Trump para exigir que liberen a quienes participaron en el levantamiento que hubo en el Capitolio el pasado 6 de enero y consideran son presos políticos tratados injustamente.

LEA TAMBIÉN: Texas cerrará seis puntos fronterizos con México por orden del gobernador 

La Policía del Capitolio dijo que pidió al departamento de Defensa solicitar el apoyo de la Guardia Nacional en caso de que sea necesario.

Se espera que no hayan amenazas importantes en la manifestación, sin embargo además de la valla impuesta nuevamente en el Capitolio, también colocaron cámaras de seguridad.

El Capitolio, sede del Congreso, estará sin legisladores pues muchos están de vacaciones y el acto es el fin de semana.

Para las próximas semanas se planean actos similares en varias ciudades del país.

Mas de 600 personas fueron acusadas por esos disturbios que dejaron cinco muertos. Una docena de los inculpados se declaró culpable y muchos están expuestos a penas de prisión.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más