NTN24
Otoniel

Alias 'Otoniel' se declaró "no culpable" en un juzgado de Nueva York y presentará cargos

Alias Otoniel extraditado a los Estados Unidos. Foto: COLOMBIAN PRESIDENCY / AFP
Alias Otoniel extraditado a los Estados Unidos. Foto: COLOMBIAN PRESIDENCY / AFP
Uno de los cargos que le imputaron, uso de armas para tráfico de drogas, fue desechado porque no está incluido en los términos de su extradición

El peligroso narcotraficante extraditado a los Estados Unidos conocido como alias 'Otoniel' se declaró no culpable ante una jueza del tribunal de Brooklyn en Nueva York.

Asimismo, a través de su defensa, Dairo Antonio Úsuga, que se presentó esposado y vestido con un buzo de color naranja, demandó "ir a juicio con jurado".

En contexto: Alias Otoniel extraditado a Estados Unidos: el peligroso delincuente colombiano enfrenta cargos por narcotráfico

La magistrada le informó a quien fuera líder del Clan del Golfo los casos que pesan en su contra: empresa criminal continuada, conspiración para manufactura y distribución de cocaína.

El tercer cargo que se había informado previamente, uso de armas para tráfico de drogas, fue desechado porque no está incluido en los términos de su extradición.

En caso que se le halle culpable será condenado a cadena perpetua. La Justicia estadounidense lo señala de mantener una empresa criminal con nexos al tráfico de estupefacientes y asesinar a integrantes de organizaciones rivales.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más