NTN24
Estados Unidos

Reserva Federal en EE.UU. anuncia nuevo aumento en tasas de interés

Según indicó la autoridad monetaria, las tasas en el país se elevan en un 0,75%.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció este miércoles 21 de septiembre la decisión de aumentar, por tercera vez consecutiva, su tipo de interés para luchar contra la inflación más alta en 40 años.

Según indicó la autoridad monetaria, las tasas en el país se elevan en un 0,75% hasta el rango del 3% al 3,25%. Tras esto, el FED sitúa el techo entorno al 4,4% para final de este año, alrededor de 100 puntos básicos por encima del nivel actual.

VEA TAMBIÉN → "Se avecina una crisis del costo de la vida": duro discurso de António Guterres en la ONU

Así mismo, la autoridad prevé poner fin a las alzas de los tipos de interés a partir del 2023 y buscará empezar a bajarlos en el 2024. 

"La FED está firmemente comprometida en lograr que la inflación vuelva a 2% y seguirá así hasta que el trabajo esté hecho", aseguró el presidente de la FED, Jerome Powell, en una conferencia de prensa.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que la FED anuncia otra subida de las tasas de interés tras el aumento de un cuarto de punto en marzo y de medio en mayo. 

VEA TAMBIÉN →  "Estamos trabajando para que ningún país pueda utilizar la economía como un arma": Joe Biden

El aumento de estas tasas de interés encarece automáticamente los préstamos para vivienda, autos y créditos para los particulares y empresas. Esto se hace con el objetivo de frenar la actividad económica y aliviar así la presión sobre los precios.

Redacción NTN24.com - (con información de AFP) 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más