NTN24
Capitolio

Comisión investigadora dijo que asalto al Capitolio fue un intento de golpe de Estado

La comisión que investiga el asalto al capitolio de Estados Unidos realizó su primera audiencia pública.

La comisión que investiga el asalto al capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 realizó su primera audiencia pública y presentó material nunca visto, relacionado con el ataque y testimonios nuevos de lo ocurrido ese día.

Se conoció un video de 12 minutos con personas que entregaron sus testimonios de lo que aconteció en el lugar y de los momentos de pánico que vivieron dentro del capitolio, como por ejemplo la oficial de policía Caroline Edwards, que describió la forma en que vio a compañeros heridos durante el asalto y del inmenso terror que sufrió durante las horas del ataque. Dijo que como Policía estaba preparada para muchas situaciones de extrema presión, pero que nunca se imaginó estar en un hecho de violencia de tal magnitud.

“Lo que vi fue una escena de guerra, fue algo que he visto en las películas. Yo no podía ver lo que estaba viendo. Había funcionarios en el piso, ellos estaban sangrando, vomitando, es decir, vi amigos con sangre en sus rostros. Yo estaba asustada”

Otra de las personas que fue testigo del ataque fue el documentalista Nick Quested, que por los azares del destino se encontraba muy cerca del Capitolio. Con cámara en mano filmó a los Proud Boys” cuando marchaban rumbo hacia el capitolio. Esta es su experiencia:

“Como dije en el invierno de 2020 estaba trabajando en un documental y como parte de este teníamos que grabar varios mítines en Washington, el 11 y el 12 de diciembre. Teníamos un mitin en el National Mall el 6 de enero, así que mis colegas y yo fuimos a documentarlo. Allí captamos a un gran contingente de los “Proud Boys” que marchaban hacia el capitolio."

"Los filmamos casi de inmediato y entonces me separaron de mis colegas. Grabé la multitud de los manifestantes que terminaron siendo los insurreccionistas."

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más