NTN24
Tormenta invernal

Ascendió a 34 el número de muertos por la peor tormenta invernal de toda una generación en EE.UU.

Más de 39.000 viviendas se encuentran sin electricidad en el estado de Nueva York, 27.000 de ellas pertenecientes al condado de Erie.

Este domingo las autoridades estadounidenses elevaron a 34 la cifra de muertos por la tormenta invernal Elliot, que azota gran parte del país, considerada la peor en su tipo en toda una generación. 

De acuerdo con el último reporte, al menos 12 personas fallecieron en el estado de Nueva York, diez en Ohio, seis en Missouri, Kansas y Kentucky, y también se registraron decesos en Vermont, Colorado y Wisconsin.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que dicho estado es el más afectado ya que más de 39.000 viviendas se encuentran sin electricidad, 27.000 de ellas pertenecientes al condado de Erie.

VEA TAMBIÉN: 175 millones de personas bajo alerta por sensación térmica en Estados Unidos

“Al acercarme a Buffalo vi evidencia de nuestra peor tormenta: grandes grúas enterradas e incluso algunas máquinas quitanieves fuera de la carretera. Nuestros equipos estatales están trabajando arduamente para despejar las carreteras”, comentó Hochul.

La Guardia Nacional encontró los cuerpos de al menos siete personas en varios vehículos que quedaron atrapados bajo la nieve durante este fin de semana.

“Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse adentro hoy. Si debe salir, use ropa adecuada, esté atento a signos de hipotermia o congelación y tome descansos”, indicó la gobernadora.

VEA TAMBIÉN: Vuelos cancelados y cortes de energía: el caos que genera la peor tormenta en décadas en EE.UU.

Asimismo, más de 3.000 vuelos fueron cancelados en la víspera de Navidad debido a las fuertes temperaturas. 

Los vuelos tuvieron retrasos en los aeropuertos de Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York durante la Navidad.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) en las próximas horas la tormenta traerá fuertes ventiscas, nevadas e incluso se prevé que puede haber inundaciones en algunas zonas del país.  

VEA TAMBIÉN: Video: Agua hirviendo se congela en segundos por las bajas temperaturas en EE.UU.

Este “ciclón bomba”, que de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) es “único en una generación”, ha provocado este sábado la cancelación de más de 2.300 vuelos y el retraso de otros 5.300, un día después de que se cancelaran casi 6.000 viajes, según informó FlightAware.

El hielo en las carreteras también provocó el cierre de rutas importantes en el país, incluida la Interestatal 70 que atraviesa Estados Unidos en la que se cerraron tramos en Colorado y Kansas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más