NTN24
Joe Biden

Biden aplaude visita "histórica" del papa Francisco a Irak

Joe Biden, presidente de EE. UU. | FOTO: AFP
La reacción del mandatario estadounidense se dio luego de que la máxima autoridad de la iglesia católica estuviera tres días en territorio iraquí

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida el lunes a la "histórica" ​​visita del papa Francisco a Irak y dijo que envió un "importante" mensaje de paz.

"Ver al papa Francisco visitar lugares religiosos antiguos, incluido el lugar de nacimiento bíblico de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatolá Ali al-Sistani en Nayaf y ofrecer oraciones en Mosul, una ciudad que hace sólo unos años soportó la depravación y la intolerancia de un grupo como ISIS - es un símbolo de esperanza para el mundo entero ", escribió Biden.

La atestada visita de tres días del pontífice de 84 años transcurrió sin problemas a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y la pandemia del coronavirus. Cubrió más de 1.400 kilómetros (900 millas) dentro del país devastado por el conflicto.

DE INTERÉS: El papa y el ayatolá Sistani abogan por la "paz" en histórico encuentro en Irak

Biden, solo el segundo presidente católico romano de Estados Unidos, ha elevado dramáticamente el perfil de la Iglesia en los Estados Unidos con su asistencia regular los domingos a la misa y el hábito de citar versículos bíblicos y otros versículos sagrados.

La visita del Papa Francisco a Irak, la primera de un jefe del Vaticano, se produjo cuando Biden se enfrenta a un complejo desafío de seguridad en la región donde grupos respaldados por Irán, han atacado bases estadounidenses, provocando ataques aereos en respuesta. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más