NTN24
Joe Biden

Joe Biden pidió a Mahmud Abbas que "no se abandone la idea de una paz palestino-israelí”

La solicitud de Biden fue formalizada durante una rueda de prensa conjunta desarrollada en la ciudad cisjordana de Belén.

A través de una rueda de prensa conjunta desarrollada este viernes en la ciudad cisjordana de Belén, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en presencia de su homólogo, Mahmud Abbas, presidente de Palestina, que "los palestinos necesitan un horizonte político hacia la paz".

Asimismo, el mandatario estadounidense pidió que "no se abandone la idea de una paz palestino-israelí” y abogó por un Estado palestino "independiente con continuidad territorial, junto a Israel”.

VEA TAMBIÉN → Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, murió a los 73 años de edad

Biden también anunció un paquete financiero para hospitales en Jerusalén Este, anexada por Israel, que atienden generalmente a palestinos.

Por otra parte, el jefe de Estado norteamericano"exhortó a su par palestino a que se investigue la muerte de la periodista estadounidense-palestina Shireen Abu Akleh", asesinada en mayo mientras cubría una operación militar israelí en la Cisjordania.

Vale acotar que el viaje de Joe Biden a la región se produce en el contexto de la reactivación del papel estadounidense en Oriente Medio, así como de la formación de nuevas alianzas. Al término del encuentro con el presidente Abás, Joe Biden partió rumbo a Arabia Saudita.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más