NTN24
Joe Biden

"Va a tomar meses e incluso años para que todo se arregle": Biden durante su visita a Florida

El mandatario estadounidense arribó al estado de Florida, donde evaluó los daños causados por el huracán Ian.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió Florida este miércoles para evaluar la destrucción que dejó el devastador paso del huracán Ian en diferentes condados y ciudades del estado

A su llegada a Florida, Biden y su esposa recorrieron en helicóptero la zona de Fort Myers, en el suroeste del estado, donde Ian tocó tierra y causó los mayores estragos

Posteriormente, el mandatario estadounidense se reunió con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para ofrecer declaraciones sobre las acciones que se adelantan en el estado para atender la crisis. 

VEA TAMBIÉN → Al menos 87 víctimas mortales dejó el paso de Ian por Estados Unidos

Durante su intervención, Biden realizó un balance general de la situación en la zona y señaló: “Tenemos que comprender que ha sido un desastre titánico (...) tener que comenzar de la nada nos va a tomar mucho tiempo. Va a tomar meses e incluso años para que todo se arregle aquí en el estado de Florida”

Asimismo, resaltó las acciones que el Gobierno Federal adelanta para atender la emergencia ocasionada por el paso del huracán Ian en Florida, así como en otros estados. 

“Firmé una declaración de emergencia para que pudieran liberarse activos federales, como resultado tenemos el mayor número de equipos de rescate desplegados (...) FEMA, El Pentágono, los Guardacostas y otras agencias para responder de manera inmediata”, agregó. 

Además, Biden hizo énfasis en la situación del Condado de Lee, y agregó que en la zona se han rescatado más de 3.000 personas. 

VEA TAMBIÉN → Ian se degradó a ciclón postropical tras su paso por Carolina del Sur en EE.UU.

“Los equipos de búsqueda y rescate han estado examinando 24.000 estructuras en este condado para cerciorarse de que todos los que estaban atrapados pudieran estar sanos y salvos”, resaltó. 

Por otra parte, el mandatario estadounidense instó a los ciudadanos para que asistan a los Centros de Seguros y de esta manera puedan solicitar ayuda federal. 

“Hay unas 200.000 familias que ya se han inscrito para este tipo de asistencia urgente (...) como compra de alimentos, ropa y objetos básicos”, confirmó. 

Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis agregó que “Junto con el Gobierno Federal se ha dado apoyo, hemos trabajado con las agencias estatales como nunca se ha visto”. Además, agradeció el trabajo en conjunto y los resultados que se han logrado hasta el momento.

Según los balances oficiales, el paso del huracán Ian por la costa este de Estados Unidos deja hasta el momento 87 víctimas mortales, de las cuales 83 eran de Florida y cuatro de Carolina del Norte. 

Redacción NTN.24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más