NTN24
Donald Trump

Campaña de Trump denuncia que máquinas de votación utilizadas en las elecciones fueron "creadas en Venezuela por Hugo Chávez"

Campaña de Trump denuncia que máquinas de votación utilizadas en las elecciones fueron "creadas en Venezuela por Hugo Chávez"
Foto: AFP
Rudy Giuliani y Sidney Powell, abogados de campaña de Trump, lanzaron fuertes declaraciones sobre el conteo de los votos del 3 de noviembre.

La agitada carrera por la Presidencia de los Estados Unidos no se ha definido, el demócrata Joe Biden sigue presionando a Trump para que se declare derrotado y el republicano se mantiene firme en su premisa de un supuesto fraude electoral.

Ahora, la campaña del mandatario lanzó unas curiosas pero tajantes acusaciones en medio de la actual tensión.

El primero en hablar fue el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien aseguró que Estados Unidos se va a convertir en Venezuela si Biden llega a la Casa Blanca.

"Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense", dijo Giuliani en una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano, en Washington. 

El principal foco de las críticas por parte del Partido Republicano es el sistema de conteo usado en las elecciones.

"Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro", dijo Giuliani en referencia a Hugo Chávez.

Vea también → Biden tilda a Trump de "irresponsable" por no aceptar derrota en las elecciones

Giuliano se refirió a la compañía de aplicaciones electorales Smartmatic que fue fundada en Florida en la década de 2000 por dos técnicos nacidos en Venezuela. 

La empresa Smartmatic sorprendió en 2017 anunciando que los resultados electorales promulgados por el madurista Consejo Nacional Electoral de Venezuela no concordaban, por lo menos por un millón de votos, con los datos que ellos manejaban. Esto ocurrió luego que el régimen de Nicolás Maduro adelantara unos cuestionados comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano paralelo al Parlamento que funge como brazo del régimen para invalidar e inhabilitar a los legisladores opositores que fueron democráticamente electos a finales de 2015.

"Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores", aformó el CEO de la empresa, Antonio Mugica, en ese entonces.

Pero no fue solo Giuliani sino la abogada Sidney Powell, quien también culpó al exlíder venezolano por los resultados en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La jurista denunció una "inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China" que interfirió con las elecciones. 

Powell reiteró la tesis de su colega Giuliani y afirmó que las máquinas de votación utilizadas fueron "creadas en Venezuela por Hugo Chávez" para asegurarse de que nunca perdiera una elección, e indicó que los sistemas están configurados para tomar porcentajes de los votos de Trump para atribuirlos a Biden.

Luego de las declaraciones, el canciller cubano Bruno Rodríguez respondió en su cuenta de Twitter:

"Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países", compartió.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más