NTN24
Premio

Venezolano invidente Daniel Coronado ganó el Festival Internacional de la Canción en Uruguay

Daniel Coronado / Foto tomada de Costa del Sol FM
Daniel Coronado / Foto tomada de Costa del Sol FM
El barquisimetano deleitó a todos los presentes con su música, demostrando que ser invidente no es impedimento para lograr sus sueños.

El músico venezolano, Daniel Coronado, cautivó con su talento a los jueces del Festival Internacional de la Canción celebrado en Uruguay y se coronó como el ganador de la décima edición. 

El joven barquisimetano deleitó a todos los presentes con su música, demostrando que ser invidente no es impedimento para lograr sus sueños. El evento se realizó en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos durante tres días, con el objetivo de promover creaciones inéditas de nuevos intérpretes y compositores. 

“Lo logré Venezuela”, dijo lleno de emoción de Coronado, tras recibir la condecoración por su destacada interpretación de la canción “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León y arreglos de su autoría. 

Daniel Coronado inició estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y ha realizado arreglos para agrupaciones como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros. 

LEA TAMBIÉN: Netflix da un paso atrás y dice que ya no cobrará por usar la misma cuenta en varias casas

En 2021 recibió la Mención Honorífica a mejor arreglo con el tema “Obsesión” compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.

En esta ocasión pudo participar en este Festival Internacional de la Canción, donde estuvieron artistas de al menos 15 países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Italia, Chile, Argentina, entre otros. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más