NTN24
Nicolás Maduro

Duque aplaude informe de Bensouda sobre investigación contra el régimen de Maduro

Iván Duque / FOTO: @IvanDuque
Iván Duque / FOTO: @IvanDuque
El gobierno venezolano rechaza investigar supuestos crímenes contra la humanidad cometidos por sus fuerzas de seguridad, indicó la fiscalía de la CPI

El presidente de Colombia, Iván Duque, aplaudió el informe de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, sobre la investigación que recae sobre el régimen de Nicolás Maduro y los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por sus fuerzas de seguridad. 

"Celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal", expresó Duque en las redes sociales

El mandatario colombiano recordó que en el año 2017 denunció al gobierno socialista ante La Haya y recalcó que seguirá denunciando "esa dictadura".

EN CONTEXTO: Fiscal saliente de la CPI afirma que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

El tribunal abrió en 2018 una investigación preliminar por supuestos abusos de derechos del régimen de Nicolás Maduro, especialmente por la violenta represión de las protestas antigubernamentales de 2017.

La antigua fiscal general de la CPI Fatou Bensouda asevera que las fuerzas de seguridad venezolanas y las milicias progubernamentales cometieron crímenes de encarcelamiento, tortura, violación y persecución. 

Bensouda señala en su informe que  "las autoridades no quieren investigar ni perseguir de verdad esos casos".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más