NTN24
Huracán Ian

"Hay muchas personas que están colocando su vida en riesgo al tomarse fotos": colombiano residente en Florida

Policía de Florida le pide a la comunidad que acoja las medidas de seguridad tras el paso de Ian

Ian se fortaleció la madrugada de este miércoles y alcanzó la categoría 4, en una escala de 5 según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), mientras se dirige a la costa oeste del estado de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió que varias zonas podrían presentar “inundaciones catastróficas y potencialmente mortales''.

Por su parte, Alberto Galeano Caicedo, ciudadano colombiano residente en Sarasota, Florida habló en el informativo de NTN24 respecto a la situación que se esta presentando con la llegada del huracán Ian.

Estos son los huracanes más devastadores que han tocado Estados Unidos

Caicedo asegura que se quedó en el estado ya que tiene los suministros suficientes para permanecer en casa en medio de la tormenta y además rutas de evacuación en caso de una emergencia.

Sin embargo recalca que muchas personas han hecho caso omiso a las indicaciones de las autoridades ya que arriesgan su vida al salir de sus casas para tomarse fotos en medio de la tormenta para subirlas a sus redes sociales.

"Varios vehículos de la policía han cruzado por las calles anunciando a la comunidad que permanezcan en las casas y se protejan, la vida de todos esta en riego", dijo.

Asimismo, describe la situación que están viviendo con su familia, asegura que no cuenta con luz desde el medio día y que los fuertes vientos y lluvias están provocando que los árboles comiencen a agrietarse.

Previo a la llegada del huracán Ian, tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida

Cabe mencionar que según el NHC las zonas que se verán más afectadas son: Tallahassee, Jacksonville, Tampa, Orlando y Miami, ya que se prevé que con el paso del huracán  se presenten inundaciones catastróficas generalizadas y potencialmente mortales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más