NTN24
Libertad de Prensa

Cumbre virtual por la democracia tratará los derechos humanos y libertad de prensa en su último día

Cumbre virtual por la democracia
Cumbre virtual por la democracia / Foto AFP
En el transcurso del día, los presidentes de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay ofrecerán un mensaje

Este viernes inició el segundo y último día de la cumbre virtual por la democracia convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se tratarán temas enfocados en la protección de derechos humanos, la libertad de la prensa, y la importancia del mundo digital en las democracias.

En el transcurso del día, los presidentes de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay ofrecerán un mensaje, al igual que el embajador de México en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Biden advierte desafíos "alarmantes" para la democracia en el mundo

En una de las primeras intervenciones de este viernes, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader dijo que una "sociedad civil fuerte" es clave para la democracia.

La administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en la Cumbre Virtual para la Democracia, Samantha Power, indicó que el plan de acción de la Casa Blanca para hacer frente a la corrupción en la región y el mundo incluye el apoyo a los medios independientes.

Mencionó que se pondrá en marcha "una plataforma para conectarse y acceder a los recursos para mejorar sus acciones. Otra iniciativa la nombró como "acelerador de medios de comunicación viables".

Redacción NTN24 / Información Voz de América 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más