NTN24
Joe Biden

Donald Trump calificó discurso de Biden como un "teatro político"

imagen referencial
Foto: AFP
El presidente "usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

Donald Trump devolvió el golpe a Joe Biden el jueves, acusándolo de "teatro político" después de que el presidente estadounidense lo atacara en un contundente discurso con motivo del aniversario de los disturbios en el Capitolio.

Aunque Biden no mencionó el nombre de Trump, dejó claro a quién se refería en un retrato ampuloso de un hombre que, según él, trató de engañar para salir derrotado en las elecciones de 2020.

Biden "utilizó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

"Este teatro político es todo una distracción para el hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente", dijo Trump.

De interés: Biden advirtió que EE. UU. defenderá la democracia en su discurso sobre los disturbios en el Capitolio

En su discurso, Biden arremetió contra Trump por difundir una "red de mentiras" afirmando que el recuento de votos de 2020 fue fraudulento en un intento de aferrarse al poder, y arremetió contra la turba de partidarios del republicano que irrumpió en el Capitolio en un intento de impedir la certificación del resultado electoral.

Trump, que a principios de esta semana canceló una rueda de prensa prevista para el aniversario, repitió su afirmación de que las elecciones estaban "amañadas"

"Solo hay que mirar los números, hablan por sí mismos", dijo el expresidente.

"No son justificables, por lo que los medios de comunicación cómplices sólo lo llaman la Gran Mentira, cuando en realidad la Gran Mentira fue la propia Elección".

Las afirmaciones de Trump sobre votaciones y recuentos de votos fraudulentos han sido rechazadas en repetidas ocasiones por los estados en cuestión, el Departamento de Justicia y los tribunales estadounidenses.

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más