NTN24
Rusia

Donald Trump demanda a Hillary Clinton por una "investigación federal infundada" en su contra

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP
Trabajaron juntos con un solo propósito egoísta: vilipendiar a Donald J. Trump", dicen en la demanda los abogados de Donald Trump

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda federal en contra de la ex primera dama (1993 - 2001) y ex secretaria de Estado (2009 - 2013) Hillary Clinton por presuntos delitos ligados a la difamación de su nombre.

En la demanda la defensa del magnate expone que tanto Clinton como el Comité Nacional Demócrata (CND) fabricaron un vínculo entre la campaña de Trump y el Gobierno de Rusia, lo que consideran un "frenesí mediático" en contra de su cliente y que terminó en una "investigación federal infundada".

Lea también: Gobierno de EE.UU. declaró que Ejército ruso cometió crímenes de guerra en Ucrania

"Con el pretexto de investigar a la oposición, analizar datos y otras estratagemas políticas, los demandados trataron nefastamente de influir en la confianza del público (...) Trabajaron juntos con un solo propósito egoísta: vilipendiar a Donald J. Trump", dice la extensa demanda.

La investigación criminal abierta contra Trump provocó varias condenas de asociados de la campaña de Trump en 2015 y afirmó ante la población que existían un interés desde Rusia en ayudarlo en llegar a la Presidencia.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más