NTN24
ONU

Doreen Bogdan-Martin será la primera mujer en la historia en dirigir la agencia de comunicación de la ONU

Doreen Bogdan-Martin será la primera mujer en la historia en dirigir la agencia de comunicación de la ONU
Doreen Bogdan-Martin será la primera mujer en la historia en dirigir la agencia de comunicación de la ONU (EFE)
La candidata de Washington ganó con 139 votos en una conferencia que se llevó a cabo en Bucarest, capital de Rumania.

Este jueves 29 de septiembre Doreen Bogdan-Martin fue elegida como la primera mujer de la historia en dirigir como secretaria general la agencia de comunicación de la ONU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) a partir de 2023. 

La agencia de comunicación de la ONU es poco conocida, sin embargo, cuenta con un papel primordial en el mundo moderno. 

La elección se llevó a cabo en Bucarest, capital de Rumania. Estados Unidos se impuso ante Rusia, ya que la candidata de Washington ganó con 139 votos, sacándole 25 votos de diferencia al exviceministro ruso de Telecomunicaciones Rashid Ismailov.

VEA TAMBIEN → Joe Biden anunció la ayuda millonaria que tendrá la población estadounidense para combatir la obesidad y el hambre

Durante el evento, la nueva Secretaria General de UIT afirmó ante los asistentes: "Hoy hemos hecho historia. Tras 157 años, hemos roto el techo de cristal".

Además, Doreen Bogdan-Martin no tardó en pronunciarse en su cuenta de Twitter acerca de la emoción y la responsabilidad que le abordan en estos momentos.

“Honrada de ser elegida Secretaria General y agradecida por la confianza que los miembros de Estados depositaron en mí (…) Lista para liderar una UIT que inspirará, incluirá e innovará, para que todos en todas partes puedan aprovechar el poder de lo digital para transformar sus vidas”, afirmó.

VEA TAMBIEN → ¿Cuáles fueron los daños que dejó Ian tras su paso por Florida?

Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. celebró la histórica elección de su compatriota de 56 años. 

“Enhorabuena a Doreen Bogdan en su elección histórica para servir en UIT como la próxima secretaria general (…) Ella ayudará a cerrar las brechas digitales, conectará a 2.700 millones de personas en todo el mundo a internet confiable, además trazará un rumbo para que la UIT que sea innovadora, colaborativa e inclusiva”, manifestó.

Cabe aclarar que Bogdan-Martin ha tenido cargos en donde ha ejercido el don de liderazgo en la política de telecomunicaciones al menos en dos décadas.

 La estadounidense comenzará su mandato el primer día del año 2023, el cual ejecutará durante los próximos cuatro años desde la fecha. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más