NTN24
Twitter

EE. UU. multó a Twitter con 150 millones de dólares por violación de privacidad

Twitter
Foto: Cortesía
Sin informar a los usuarios, Twitter permitió que los anunciantes usaran la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC

Twitter acordó pagar 150 millones de dólares para resolver las acusaciones en las que la plataforma les dio a los anunciantes información de los usuarios que se suponía que se emplearía para fortalecer la seguridad de la cuenta, dijeron este miércoles las autoridades estadounidenses.

La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia acusaron a Twitter de tomar números de teléfono o direcciones de correo electrónico proporcionados para reforzar la privacidad y luego permitir que los anunciantes usen los detalles para ganar dinero.

"Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios", dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan, en un comunicado.

La información personal que los usuarios entregan a las empresas de tecnología, y cómo se utilizan esos datos, es un frente de conflicto repetido entre los reguladores y firmas poderosas como la empresa matriz de Facebook, Meta, Twitter y otras.

DE INTERÉS: Asociación Nacional del Rifle no suspenderá convención anual a pesar de lo ocurrido en Texas

Los enfrentamientos por la privacidad han resultado en juicios o acuerdos periódicos, pero los críticos han pedido durante mucho tiempo una actualización integral de las reglas nacionales de EE. UU. sobre cómo se manejan los datos de las personas en línea.

En un período de cinco años que terminó en 2019, más de 140 millones de usuarios de Twitter dieron números de teléfono o direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco para ayudar a proteger las cuentas con autenticación de dos factores, dijeron los reguladores.

La técnica de seguridad consiste en aumentar las contraseñas con códigos de un solo uso enviados por mensajes de texto o correo electrónico.

Sin informar a los usuarios, Twitter permitió que los anunciantes usaran la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC, que trabajó con los fiscales federales para presentar un caso contra la empresa de tecnología.

"Los consumidores que comparten su información privada tienen derecho a saber si esa información se está utilizando para ayudar a los anunciantes a dirigirse a los clientes", dijo la fiscal federal Stephanie Hinds en un comunicado.

Además de acordar pagar 150 millones de dólares, Twitter implementará nuevas medidas, incluida la evaluación regular de su programa de privacidad por parte de un asesor independiente, indicó el acuerdo de conciliación.

"Mantener los datos seguros y respetar la privacidad es algo que nos tomamos muy en serio, y hemos cooperado con la FTC en cada paso del camino", dijo el director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, en una publicación de blog.

“Nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa para garantizar que los datos personales de las personas permanezcan seguros y su privacidad protegida”, agregó, y señaló que la multa ya se pagó.

El acuerdo, que deberá ser aprobado por un juez, también requiere que Twitter informe a todas las personas que se unieron a Twitter antes de fines de 2019 sobre el acuerdo y las opciones para proteger su privacidad.

NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más