NTN24
Migración

EE. UU. anuncia nuevo programa migratorio para venezolanos ¿En qué consiste?

La iniciativa busca beneficiar a 24.000 venezolanos.

El Gobierno que preside Joe Biden anunció un programa exclusivo para la migración venezolana. La medida, busca beneficiar a 24.000 venezolanos, a quienes se les permitirá que un patrocinador, residente en la unión americana, pueda solicitar el ingreso del migrante y se comprometa a proporcionarle asistencia financiera, además, el migrante debe entrar al país por vía aérea.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad de EE.UU., aseguró que la propuesta tiene como finalidad “disuadir a la migración venezolana de cruzar la frontera suroeste de forma ilegal”.

Asimismo, la Administración de Biden destacó que los venezolanos que se encuentren en su país de origen o que hayan cruzado a un país vecino de forma legal podrían postularse para el programa. 

VEA TAMBIÉN → ONU reveló que hay 7,1 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo

La medida es similar a un programa humanitario ofrecido a los ucranianos, la cual contempla: “un familiar o una persona que los respalde en Estados Unidos de efectuar una solicitud en nombre del refugiado y posteriormente comprometerse a proporcionarle asistencia financiera mientras esté en el país”.

VEA TAMBIÉN → Autoridades colombianas alertan sobre agravamiento de crisis humanitaria en el Darién

Más de 150.000 oriundos del país caribeño han sido detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos desde octubre de 2021 hasta finales de agosto del año en curso. Cabe agregar que, el permiso humanitario no se aplicaría a los venezolanos que ya están en EE.UU.

DE INTERÉS: EE. UU. estaría considerando cambios en la política migratoria para venezolanos

De acuerdo con el último reporte oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), siete millones de venezolanos han salido de su país por la crisis humanitaria.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más