NTN24
Porte de armas

Estados Unidos presentó proyecto de ley para restringir el acceso a las armas

La decisión se consolida como uno de los primeros esfuerzos que hace el país por afrontar la emergencia que existe por los tiroteos.

En el Senado de Estados Unidos pasó un proyecto de ley que busca regular el uso de las armas en el territorio.

La iniciativa fue aprobada con un total de 64 votos, obteniendo 50 por parte de los senadores demócratas y 14 de los republicanos.

Esta medida pudo superar los 60 votos que se exigen en el país para poder aprobar una propuesta legislativa a pesar de que 34 senadores no apoyaron la medida y 2 no estuvieron presentes.

LEA TAMBIÉN: Demolerán primaria de Uvalde tras masacre que dejó 21 muertos

El proyecto de ley fue respaldado por Chris Murphy, senador demócrata, quien ofreció un discurso en el inicio de la votación, en el cual resaltó los beneficios de la regulación.

Sobre esto Murphy dijo: “cada estado podrá utilizar una gran cantidad de dinero federal para expandir sus programas y tratar de detener a la gente peligrosa que contemple el asesinato masivo y el suicidio”.

Algunas de las propuestas que se abordan en esta ley son el aumento del presupuesto que se destina a estudiar los antecedentes mentales de los compradores y el incremento en la edad que se exige para que puedan obtenerlas.

Además, la ley también contempla que se prohíba la compra de armas para los novios de parejas que han sufrido abusodoméstico.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más