NTN24
Joe Biden

Estados Unidos aprobó venta de misiles antiaéreos a Finlandia

Estados Unidos aprobó venta de misiles antiaéreos a Finlandia
Joe Biden - Foto tomada de: (EFE)
Nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, Finlandia y Suecia buscan ser miembros de la OTAN.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) anunció mediante un comunicado, este jueves, que se aprobó una venta de misiles antiaéreos portátiles Stinger y otros equipos a Finlandia, por la suma de 380 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Ucrania limitará actividades religiosas relacionadas a Rusia

"La venta propuesta mejorará las capacidades de defensa y disuasión de Finlandia", destaca la parte inicial del texto.

Asimismo, el documento resalta que la iniciativa "reforzará las capacidades de defensa terrestre y aérea en el flanco norte de Europa, apoyando las principales prioridades del Comando Europeo de Estados Unidos".

Nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, tanto Finlandia como Suecia buscan ser miembros directos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

VEA TAMBIÉN → Zelenski retó a Elon Musk a visitar Ucrania tras la propuesta de paz del multimillonario

El pasado martes 29 de noviembre, el Gobierno de Volodimir Zelenski presionó al bloque de seguridad internacional para que agilicen el envío de armas y ayuda para recuperar la red eléctrica de Ucrania, misma que ha sido devastada por los ataques rusos.

Tras un encuentro ministerial de la OTAN en Rumania, el ministro de relaciones exteriores de Kiev, Dmytro Kuleba, pidió que las entregas, lleguen “rápido y con carácter de urgencia".

DE INTERÈS: La Unión Europea buscará la creación de un tribunal para juzgar crímenes de Rusia en Ucrania

Los constantes bombardeos con misiles de Moscú han afectado la infraestructura energética de Ucrania, dejando a millones de personas en la oscuridad.

"Cuando tengamos transformadores y generadores, podremos restaurar nuestro sistema, si todo sale como lo esperamos, llevaremos a cabo nuestro sistema de defensa aérea para proteger la infraestructura de los siguientes atentados rusos”, agregó Kuleba.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más