NTN24
Brittney Griner

EEUU propone intercambio de prisioneros con Rusia para recuperar a la basquetbolista Britney Griner

EEUU propone intercambio de prisioneros con Rusia para recuperar a la basquetbolista Britney Griner
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. - Foto: (EFE)
La medallista de oro olímpica fue detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto cercano a Moscú.

Este miércoles, Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, precisó que hablará con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para negociar el traslado a suelo norteamericano de la estrella de la WNBA Brittney Griner y a otro estadounidense encarcelado Paul Whelan.

Según medios locales de EE.UU., la negociación podría incluir a Viktor Bout, un traficante de armas ruso que cumple una condena de 25 años de prisión en EE.UU. por intentar vender armas a las FARC.

Aunque Blinken no ofreció mayor detalles del asunto, destacó que “a Washington le gustaría una respuesta clara de Moscú”.

Como se recordará, Griner,medallista de oro olímpica fue detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto cercano a Moscú, cuando las autoridades encontraron cartuchos de cigarrillos electrónicos con aceite de cannabis en su equipaje.

Mientras que Paul Nicholas Whelan, canadiense con ciudadanía estadounidense fue arrestado en Rusia el 28 de diciembre de 2018 por presunto espionaje. Mismo que el 15 de junio de 2020 recibió una sentencia de 16 años de prisión.

VEA TAMBIÉN → Autoridades ofrecen detalles del armamento y las municiones utilizadas en el tiroteo de Parkland

Por otra parte, Blinken dijo que hablaría con Lavrov sobre la importancia de que Rusia cumpla con un acuerdo negociado por la ONU para liberar múltiples toneladas de granos ucranianos almacenados y advertirle sobre los peligros de posibles intentos rusos de anexar partes del este y sur de Ucrania.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más