NTN24
Elecciones en Colombia

EEUU emite alerta de seguridad por posibles alteraciones de orden público tras elecciones en Colombia

La alerta responde a la detección por parte de la policía de Colombia de planes de grupos radicales para rechazar los resultados electorales

El Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Colombia emitieron en las últimas horas una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses por la segunda vuelta presidencial de este 19 de junio.

La alerta responde a la detección por parte de la policía de Colombia de planes de grupos radicales para rechazar los resultados electorales y cometer actos de violencia. También a la posibilidad de que se produzcan manifestaciones e interrupciones del tráfico que se tornen violentas. Dentro de las medidas de seguridad recomendó a los ciudadanos estadounidenses cumplir con la normativa local, evitar manifestaciones, mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en las zonas públicas populares y revisar planes de seguridad personal y estar preparados para refugiarse en caso de que se desarrollen protestas prolongadas.

VEA AMBIÉN → EE. UU. sanciona a cinco funcionarios cubanos

Estas son algunas de las recomendaciones: 

  • Cumplir con las regulaciones locales. 
  • Monitorear los medios de comunicación locales para actualizaciones. 
  • Evitar manifestaciones. 
  • Mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en áreas públicas populares. 
  • Revisar sus planes de seguridad personal. Esté preparado para refugiarse en el lugar, en caso de que se desarrollen protestas prolongadas. 
  • Los viajeros deben estar preparados para extender su estadía en su ubicación actual, si las actividades de manifestación resultan en rutas de transporte bloqueadas, o aeropuertos inaccesibles o cerrados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más