NTN24
Anthony Blinken

Estados Unidos llamó a Cuba a liberar al artista Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara - Cortesía
Luis Manuel Otero Alcántara - Cortesía
Otero fue detenido en 11 julio 2021, luego de haber publicado un video en el que indicaba que iba a unirse a las manifestaciones protestas contra el régimen

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., llamó este miércoles al régimen de Miguel Díaz Canel, a liberar al artista Luis Manuel Otero Alcántara y a todos los opositores presos, tras las protestas en julio 2021 en la isla. 

"Hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a Luis y a todos los detenidos injustamente", dijo Blinken en su cuenta de Twitter. 

"Siete meses después de defender pacíficamente los derechos humanos y las libertades fundamentales, Luis Manuel Otero Alcántara espera un juicio que parece no llegar nunca. Su familia teme por su vida a medida que su salud empeora", agregó, según información de AFP

LEA TAMBIÉN: EE. UU. y UE urgen la reanudación del diálogo en Venezuela

Otero es uno de los fundadores del Movimiento San Isidro (MSI), constituido en el año 2018 para exigir la libertad de expresión en el país caribeño.

Fue arrestado el pasado 11 de julio, luego de haber publicado un video en el que indicaba que iba a unirse a las manifestaciones protestas contra el régimen castrista. 

El artista se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad de Guanajay, a unos 47 kilómetros al suroeste de La Habana. 

REDACCIÓN NTN24     

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más