NTN24
Estados Unidos

La administración Biden realizó más de 2 millones de arrestos de migrantes en 11 meses

La administración Biden realizó más de 2 millones de arrestos de migrantes en 11 meses
Migrantes detenidos (EFE)
La cifra, publicada por el medio estadounidense The Washington Post, supera por primera vez las estadísticas anuales.

La crisis migratoria en Estados Unidos es cada vez más compleja y cada día aumenta el número de migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y EE.UU. en busca del llamado “sueño americano”.  

Según cifras de la administración Biden, citadas por el diario The Washington Post, las autoridades de ese país realizaron más de 2 millones de arrestos de inmigrantes a lo largo de la frontera sur durante los últimos 11 meses. Ese número supera por primera vez las estadísticas anuales.

Para el mes de agosto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detuvo a 203.598 migrantes que cruzaban desde México, lo que pone en camino a las autoridades a contabilizar más de 2,3 millones de arrestos durante el año fiscal 2022 del gobierno, el cual finaliza el próximo 30 de septiembre. 

VEA TAMBIÉN → Dron captó a más de 500 migrantes cruzando la frontera sur de EEUU

De acuerdo con The Washington Post, el eventual recrudecimiento de la crisis migratoria en EE.UU., se debe al creciente número de personas que cruzan la frontera desde fuera de México y Centroamérica

En ese sentido, los migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba representaron más de un tercio de los detenidos a lo largo de la frontera sur el mes anterior, lo que para Aduanas y Protección Fronteriza representa un aumento del 175 por ciento con respecto a agosto del año pasado. 

“Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de los Estados Unidos”, sostuvo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus. 

VEA TAMBIÉN → Otros 50 migrantes llegan a las puertas de la residencia de Kamala Harris en Washington

A su vez, los funcionarios de la administración de Joe Biden señalan que están trabajando en un sistema migratorio “seguro, ordenado y humano”, y culpan a la anterior administración de Trump por perjudicar los canales para la migración legal que se tenían.

Por su parte, los políticos republicanos culpan al presidente Biden y atribuyen el aumento de cruces en la frontera a la reversión de las políticas fronterizas impuestas en la administración de Donald Trump

El Gobierno de Biden también señala que los altos números fronterizos están vinculados a los repetidos intentos de cruce de inmigrantes que han sido detenidos en el pasado. Según las cifras, el 22 por ciento de los detenidos tenían un arresto previo en los 12 meses anteriores.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más