NTN24
Paula Durán

Este es el testimonio del esposo de Paula Durán, la colombiana que falleció tras un cáncer en EE. UU.

Sergio Vega luchó para que el Gobierno de Joe Biden les otorgara a sus suegros el visado para poder viajar desde Colombia y ver a su hija.

El esposo de la colombiana Paula Durán que sufría un cáncer terminal en Estados Unidos y quien falleció este martes 24 de enero, Sergio Vega, compartió sus palabras tras conocer la noticia sobre el fallecimiento.

“La voy a recordar como esa mona hermosa, divina, elegante, que olía rico, con ese ímpetu. Yo le cogía la mano y me sentía orgulloso”, afirmó Sergio sobre su esposa. “Ese es el amor, en medio de esta batalla me di cuenta cuanto la amaba”.

Fue precisamente Sergio quien, en su lucha para darle la mayor felicidad posible a su esposa en medio de la enfermedad, clamó para que el Gobierno de Joe Biden les otorgara a sus suegros el visado para poder viajar desde Colombia.

VER TAMBIÉN: Falleció Paula Durán, la colombiana que sufría un cáncer terminal en Estados Unidos

La insistencia y los llamados de Vega para que sus suegros lograran ver a su hija, en las que eran sus últimas horas de vida, captaron la atención no solo de la prensa sino de las autoridades norteamericanas.

Los padres de Paula alcanzaron a verla, días antes de su muerte, luego de que su esposo  pidiera una visa de carácter humanitario para el desplazamiento de sus suegros desde Colombia.

La Embajada de Estados Unidos aprobó, ante el llamado de Sergio, una visa de turista para los padres de Paula Durán, que en medio de la migración con su familia se encontró con la noticia devastadora de que sufría un cáncer terminal. 

La solicitud de los padres, radicados en Colombia y que buscaban poder compartir las últimas horas de Paula, tuvo atención prioritaria. 

Paula vivía en Concord, una ciudad de apenas 127 mil habitantes ubicada al oeste de California, junto con su esposo.

Sobre la aprobación del visado Sergio en su momento se mostró contento y definió lo ocurrido como una "noticia importante". "Necesito esos refuerzos para seguir combatiendo en esta lucha", dijo a NTN24.

En medio de la compleja situación, Sergio aguardó la respuesta de las autoridades estadounidense que, para su fortuna, fue positiva. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más